El valor de la marca es un aspecto importante que siempre se debe considerar en cualquier negocio, ya que está refleja como se relaciona el usuario con tu empresa. Asimismo este tipo de relación se puede desarrollar en forma positiva o negativa, por eso hoy conocerás las 7 claves para aumentar el valor de tu marca.
En el mismo orden de ideas es importante destacar que la relación que logres desarrollar con el consumidor o usuario es de suma importancia; así que siempre deberás enfocarte en determinar los elementos básicos que harán que el comprador te identifique donde estés. Para ello te mencionaré algunas claves que te servirán para que puedas elevar el valor de tu marca.
El valor de tu marca se enfoca en la relación que se establece y se desarrolla con el usuario o consumidor.
1. Conocer el mercado
Para iniciar cabe destacar que aunque existen varias claves que te ayudarán a darle valor a tu marca, lo primero que se debe tener en cuenta es lo siguiente. Conocer de forma correcta el mercado donde se desenvolverá el producto para orientar de forma exitosa cualquier estrategia de marketing. Es decir, si el producto o marca estará orientado a niños las estrategias deben ser enfocadas para ese público, identificando edades y géneros e incluso tomando en cuenta las tendencias en el momento en que desarrolle las planificaciones.
2. Elabora una historia
Ya que para dar valor a tu marca necesitas que los prospectos se relacionen con lo que ofrezcas, es importante que elabores o desarrolles una historia. Este tipo de estrategia arroja resultados excelentes en cualquier caso e incluso si ofreces un servicio intangible, así que para ello es determinante establecer una historia que enlace al usuario con la marca.
3. La imagen
Si lo que buscas es establecer una relación de calidad con tus clientes la imagen es un factor determinante. En el mismo orden de ideas un enlace poderoso que seguro dará valor a tu marca es que te enfoques es en el PACKAGING, ya que se ha demostrado que muchos compradores son muy visuales. Es decir, que tienden a comprar productos que sean agradable a la vista, un ejemplo palpable sería el envase o botella que caracteriza a la marca Coca- Cola. Solo con ver el envase con su característica etiqueta roja lleva al consumidor a saber que ese producto es de la marca.
En el mismo hilo otro ejemplo sería el tipo de PACKAGING que volvió popular a las papas fritas de Pringles, siendo tan peculiar que al verlo se identifica a que marca pertenece. Así que si, este factor sin duda ayudará a aumentar el valor de tu marca, en caso que no sepas como hacerlo consulta con ad700management.com porque son los mejores del mercado.
4. Compromiso con el cliente
Por otro lado otro factor que seguro te ayudará aumentar el valor de tu marca, es la calidad de tu servicio de ventas y post-ventas. Ya que esto se percibe como compromiso de la marca con el cliente, es decir, todo la asistencia y atención que el comprador obtenga de ti durante y después de adquirir lo que ofrezcas. En este caso es ideal que trabajes en elaborar una plataforma que permita que el cliente pueda contactarte en todo momento en caso de ser necesario. Para ello puedes implementar una página Web e incluso puedes utilizar tus redes sociales, verás que te darán excelente resultados.
5. Ofrece el mejor contenido
Otra forma de aumentar el valor de tu marca es ofreciendo al público contenido de calidad, es decir, brindándole información que le resulte de gran utilidad. En este caso es importante que elabores un espacio en tu plataforma donde puedas ofrecer de forma periódica contenido con datos relevantes. En este sentido es recomendable incorporar diversos medios o estrategias, por ejemplo si tu marca está relacionada con servicios de asesorías contables una buena opción es ofrecer cualquier contenido que informe al usuario de algún proceso, además, podrás incorporar temas sobre como pagar los impuestos de forma eficiente.
En este caso puedes incorporar un blog en tu web para mostrar esta información, existen diversos medios que te serán de utilidad. Como realizar artículos, elaborar podcast e incluso videoconferencias entre otros.
6. Calidad del producto
Aunque parezca obvio para conseguir aumentar el valor de tu marca es indispensable que ofrezcas productos o servicios de calidad, ya que recuerda que el valor es la conexión que se desarrolla entre el público y tu marca. Por ello es indispensable ofrecer calidad y no cantidad, muchas organizaciones se enfocan en ofrecer diversos servicios; esta técnica no siempre da resultado, debido a que la calidad podría verse comprometida, así que recuerda que ofrecer servicios de calidad te garantizará obtener clientes satisfechos que darán valor a tu marca.
7. Eficiencia y eficacia
Otro factor clave para darle valor a tu marca es destacar la eficiencia y eficacia que ofrecerás al comprador. Es decir destacar qué lo distingue entre sus competidores, un ejemplo claro se muestra en la emergente marca asiática XIAOMI que poco a poco gana terreno en el mercado electrónico. En este caso un factor que destacó la marca fue la elaboración de Smartphone con baterías que duran más en comparación a productos similares con más trayectoria en el mercado. Esta característica aportó satisfacción al consumidor, estableciendo un enlace de confianza que incrementó el valor de la marca.
Finalmente cabe decir que la marca es una parte fundamental de toda organización, y darle valor no es una tarea tan complicada como seguro pensabas. Lo ideal para conseguir resultados favorables es en primer lugar conocer el mercado y al comprador objetivo, esto ayudará a determinar cualquier estrategia a plantear. De igual forma existen otros factores que ayudarán aumentar el valor de tu marca como por ejemplo la compatibilidad con otros elementos o dispositivos. Por otro lado si eres de los que prefieres contratar a un experto para que desarrolle esta tarea te recomiendo que contactes a Ad700 Management por el siguiente link.