diseño-grafico

Diseño Gráfico

     El artículo del día de hoy, trata sobre: el Diseño Gráfico , en esta era de tecnología, el diseño gráfico es una disciplina indispensable para cualquier ámbito en el que quieres dedicarte. Importante si quieres desempeñar o desarrollar: una empresa, publicidad, marketing, e incluso la tecnología necesita del diseño gráfico para ampliar sus proyectos visuales. Por lo tanto, si desea aprender más sobre esta maravillosa disciplina, qué proyecta mensajes a través de imágenes, quédate y obtén más información.

     En primer lugar, debemos aclarar el término “diseño gráfico”. Se considera una profesión que tiene el objetivo de transmitir información a través de signos, símbolos, mensajes visuales, letras, colores atrayentes. Todo esto con la intención de dar un mensaje. Por eso, es indispensable tener en cuenta que dicha disciplina es un abanico de posibilidades. También, el diseño puede afectar como la ” comunicación visual” por los rasgos que implementa.

     Con respecto a las áreas que desarrolla  se encuentra: el diseño tipográfico referente a las letras. La publicidad, para el desarrollo de campañas graficas publicitarias, venta de productos para empresa. La creación de branding o packging, es decir marcas para las empresas. Desarrollo de logos, creación de portadas de libros, diseño de libros, revistas. Diseño de páginas web, incluso en el diseño de carteles. La comunicación visual se encuentra en nuestro entorno  por lo que este contenido te ayudará a entender este mundo.

Si necesitas una empresa de diseño gráfico que te ayude a crear tú marca o llevar tú empresa a otro nivel, contáctanos: https://ad700management.com/

Historia del diseño gráfico:

     Los inicios del diseño grafico se remontan en las pinturas rupestres, miles de años atrás. Donde los primero humanos, diseñaban  animales, humanos, símbolos, con el objetivo de transmitir un mensaje. Incluso culturas antiguas como los egipcios con los jeroglíficos implementaron símbolos con objetivos espirituales. Luego, en épocas como la medieval se implementan esculturas, diseños con rocas, decoraciones, evoluciona un tanto la comunicación visual.

     Posteriormente, se crea la imprenta donde se podían colocar texto e imágenes en un papel. Este paso da un gran avance al diseño grafico especialmente en la revolución industrial. Posteriormente, con la creación de las industrias, se desarrolla la publicidad de forma simple para vender más productos. En esta época es donde empiezan a verse los primero diseñadores gráficos y empieza a desarrollarse. La competencia aumenta ya que los trabajadores del campo se desplazan a las ciudades  y cada vez se expanden las industrias.

     Con esta explicación breve de la historia del diseño gráfico, quiero dar un sentido a sus orígenes y la importancia de la comunicación visual. Muchas veces no le damos la importancia necesaria. Entendiendo la historia nos da un panorama más amplio sobre su utilidad a través del tiempo. Actualmente, con el avance de la tecnología, el diseño se ha visto mejorado y utilizado en más ramas.

Tipos de diseño gráfico:

     Me parece de gran relevancia que entiendas los tipos de diseño. Por eso, te mostraremos los más importantes y novedosos en esta época:

  • Diseño Web: El diseño gráfico actualmente se desempeñan en la creación de sitios web, tiendas en línea, app. Incluso cosas que jamás nos imaginamos que  necesitan del diseño gráfico. Incluso en la programación se necesita de la comunicación visual. Recordemos que los códigos descifrados es lo que dan la organización a las páginas web.

     Tanto el color, las imágenes que se transmiten, los videos que muestran publicidad, los logos de empresa de videojuegos, las marcas de los diseños web. ¿Necesitas un diseñador grafico para tú sitio web? Qué esperas para contratar a nuestra Agencia Marketing en Andorra:

  • Fotografía: Captar una imagen con un ángulo perfecto y proyectar un momento sin utilizar palabras. Es un trabajo que contribuye en el diseño gráfico. Esta puede ayudar a aumentar la clientela en una empresa respecto a la publicidad. El diseño digital influye claramente en las personas, incluso en redes sociales como Facebook, WhatsApp y principalmente en Instagram, donde vemos las campañas publicitarias de empresas, marcas de empresa, emprendimiento, entre otros.
  • Diseño 3D: Una modalidad del diseño gráfico que mencionamos anteriormente es el diseño 3D. Se realiza en videojuegos, robótica, animación, en el cine, y una tendencia que adquirió fama es la impresión 3D. Este tipo de diseño gráfico con la tecnología se ha vuelto importante en la industria.

Tener en cuenta…

 Deseas leer el artículo relacionado con el diseño 3D, te invito a entrar en nuestro blog:

  • Packing: Considerado otro tipo de diseño grafico: “que por su traducción en español significa: Embalaje, empaque, envasado, entre otros. Un tema que a mi parecer es un detalle mínimo que hará la diferencia si deseas enfocarte en la imagen de tus productos, es una estrategia bastante eficaz en el marketing y publicidad, si haces una pequeña inversión en la ciencia del packaging, no te arrepentirás al ver los resultados, que absolutamente se verán en tu clientela”.

       En ocasiones nos damos cuenta, que tanto en las personas como en los productos que compramos, la primera impresión nos revelan que tan bien estamos haciéndolo y  que concepto se forman los consumidores.

  • Diseño Corporativo: Me atrevería a decir que es uno de los tipos de diseño más importante. Por su relevancia en el mercado y en las empresas.  Este diseño se basa en la esencia de la corporación, un diseñador gráfico tiene la labor de distinguir las marcas de las demás y tener una personalidad identidad propia.

Importancia de contratar una Agencia de Diseño Gráfico:

     ¿Tienes una empresa pero te hace falta mejorar los procesos gráficos? Qué esperas para contratar una agencia creativa superior. Si quieres aumentar el flujo de ventas, de clientes, mejorar el estilo de tú empresa, crear una identidad original y dar a conocer tus servicios. Te recomendamos buscar un diseñador gráfico o una agencia de diseño grafico avanzado que te asesore en este proceso. Recuerda que tener una increíble publicidad  te dará más oportunidades en este mundo cambiante. Espero este artículo haya sido de gran ayuda. Si tienes dudas o deseas seguir leyendo artículos de este estilo, sigue el blog para que obtengas más conocimiento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *