Ecommerce

     Actualmente hay un término de moda en el ámbito digital. Este es comercio electrónico o mejor conocido como “Ecommerce” se considera como un conjunto de elementos donde se realiza una transacción de negocio vía internet a través de un dispositivo.

     Esta definición podría llegar a cambiar todo lo que conocemos sobre el comercio. Incluso llegarán a convertirse en el futuro del comercio. Recuerda que actualmente existen millones de personas que tienen un dispositivo ya sea computador o teléfono celular con internet. Por lo que una nueva tendencia serán las tiendas online tanto de productos como de servicios. ¡Increíble!

     Si tienes una tienda física y no has implementado el ecommerce como estrategia. Llegaste al lugar indicado pues en este artículo aclaras tus dudas al respecto. Tendrás una breve guía acerca de como tener un ecommerce o una tienda virtual. Esta opción te permitirá expandir tú comercio de manera regional y global.

     ¡Es momento de innovar! A continuación, aprenderás sobre los tipos de ecommerce y como puedes iniciar en este mundo  tan amplio sin quedarte estancado. Los negocios online últimamente intentan complacer al consumidor  ¡Presta atención a los diferentes Tipos de Ecommerce!

6 Tipos de Ecommerce más conocidos:

     Así como en las tiendas físicas que existen diversos tipos de comercios, ya sea de productos o servicios, en internet es igual. Todo va cambiar por la forma en que se lleve la transacción entre comprador y vendedor. Por esto te traemos los tipos más comunes de ecommerce que puedes implementar ahora mismo en tú negocio.

  1. Servicios: Actualmente de millones de personas están ofreciendo cursos, consultas, servicios, ya sean clases de inglés, contaduría, filosofía, programación, marketing, entre otros. Es un tipo de Ecommerce sencillo que puedes empezar inmediatamente, solo debes elegir el precio de tus servicios y buscar clientes que estén dispuesto a pagar por tú tiempo.
  2. Tienda online: Otra forma de comercio electrónico es crear una plataforma webdonde vendan tus productos, para esto necesitaras alguien que la administre, este pendiente de los envíos y los pedidos. Ejemplo. Si tienes un negocio de comida podrías incrementar tú clientela y hacer envíos a todos los lugares.
  3. Suscripción: Esta es una nueva tendencia del comercio electrónico. En donde los usuarios o compradores se registran a una web para poder recibir un producto o servicio regularmente. Una gran alternativa si quieres vender tus productos con cierta costumbre y además aumentar tú clientela.
  4. Dropshipping: Es un tipo de comercio electrónico donde creas una tienda virtual. En vez de vender tus propios productos, vendes los de un tercero, el cual hace el envió y se encarga de la fabricación. ¡Maravilloso!  ¿Qué esperas para emprender con este ecommerce?
  5. Comercio electrónico de afiliación: Es una tendencia muy usada en el siglo XXI. Ya que lo único que se hace es referir a la tienda donde los compradores van a adquirir el producto. Por eso se gana un pequeño porcentaje y es un negocio bastante provechoso.
  6. Marketplace: Está temática es popular en la red social de Facebook. Donde vendedores de todo el mundo publican diferentes productos. Ya sea ropa, tecnología, comida, animales, servicios, entre otros. ¿Necesitas comprar un producto y no sabes dónde? En los Marketplace conseguirás lo que buscas.

Inicia tus cursos de forma online o vende tus libros en una tienda virtual, nuestra empresa especializada en Ecommerce se encargará, contáctanos.

¿Cómo iniciar con el Ecommerce?

     En un principio el mundo del comercio electrónico es extenso por lo que si quieres iniciar te veras abrumado por tanta información. ¡No te preocupes! Otra vez te encuentras en el sitio idóneo. En las próximas líneas aprenderás algunos tips para que puedas comenzar con tú tienda online.

  • Estructura tus metas: El primer paso que debes dar es estructurar tus metas. Ver que productos vas a ofrecer en el mercado, el capital que cuentas para iniciar tú tienda virtual. ¿Que servicios vas a ofrecer?, ¿Tus productos son capaces de comprarlos en el mercado de internet?

     Te aconsejamos que hagas una lista con todos los factores que necesitas para comenzar. Posteriormente, que analices si tienes la capacidad para hacerlo y lo que debes estudiar para lograrlo. Recuerda esto: iniciar un negocio sin previo conocimiento no es buena idea, ya que puedes perder la inversión que realizaste.

¿No tienes tiempo para iniciar tú ecommerce? Te traemos una de las mejores opciones. Contrata a la mejor empresa que gestiona tú ecommerce en Andorra y en cualquier parte del mundo.

  • Contrata una empresa especializada: Si te diste cuenta que no cuentas con los conocimientos necesarios. Piénsalo bien y busca por internet  una agencia de ecommerce que te ayude a plasmar tú idea en internet. Este tipo de agencia, brinda herramientas como el diseño web, se encarga de las transacciones, facturas. Además, tus clientes estarán asegurados ya que la seguridad de tú dominio web estará en manos de profesionales.
  • No descuides los pequeños detalles: La mayoría de personas al crear un sitio web olvidan los pequeños detalles que marcan la diferencia. Entre ellos está el diseño, las promociones y la variedad de productos o servicios que pueden ofrecer a los consumidores. Por otro lado, está el servicio al cliente que es un aspecto fundamental dentro del comercio electrónico.

     Si mantienes un servicio de calidad y una atención al público  extraordinaria tú clientela seguirá comprando y siendo leal a tu tienda virtual. Por lo que deberás gestionar y aclarar todas las preguntas a los compradores. Además, hacer un excelente proceso de rembolso, si el producto no sale como se esperaba. Esto garantizará que se sientan seguro y que vuelvan a adquirir productos.

  • Haz publicidad a tú ecommerce: Si seguiste todos los pasos anteriores hasta aquí. ¡ Vas por buen camino! Solo te queda darle publicidad a tú tienda online para que logres atraer más clientes. Actualmente no es tan complicado gracias a las redes sociales y al internet en general. Empieza por administrar una estrategia de marketing digital para que puedas incrementar tus transacciones.

     Inicia con redes sociales populares como Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, entre otras. Serán un gran complemento para dar a conocer tú “Ecommerce” ¿Qué esperas para crear tú tienda virtual?

Diseño Web y Marketing para empresas

¡Presupuesto Express en 24 Horas!

Responsable: AD700 Management | Finalidad: Recabar datos para elaborar presupuestos, informar de productos y servicios, y enviar newsletters con información gratuita y/o promociones | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: Los datos se almacenarán en un fichero de AD700 Management . El email se agregará a la lista de suscriptores para envío de newsletters. | Derechos: Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos cuando desees. +info en “Política de Privacidad”.

 

Abrir chat
Estamos en línea
Hola, como podemos ayudarte?