Gestionar tus redes sociales

Gestionar tus redes sociales: Como hacerlo

Cuando se habla del 2.020 es imposible no mencionar el Covid-19 y todo lo que ha ocasionado a nivel mundial. En este sentido el distanciamiento social abrió la puerta a un sinfín de preguntas en cuanto a la tecnología, y una de ellas es cómo puedes gestionar tus redes sociales para obtener ganancias.

En este mismo orden de ideas, al gestionar tus redes sociales obtendrás una serie de beneficios que influirán directamente en el reconocimiento bien sea de una marca, negocio o producto. Asimismo, vas a observar en poco tiempo un incremento considerable en las ventas.

Estrategias que te llevarán a gestionar tus redes sociales

Posiblemente has pensado en diversas ocasiones ¿Qué tan difícil puede ser gestionar tus redes sociales? Aunque no es una tarea que no podrás realizar solo, vas a requerir de dedicación y planificación para alcanzarlo. A continuación te mencionaré como gestionar tus redes sociales.

Construir Objetivos

En primer lugar, debes definir en principio que es exactamente lo que deseas alcanzar, delimitar tus metas y cuánto tiempo crees que puede tardar en concretarse. Siempre consciente del tiempo estimado que podrá tomarte realizar esta tarea.

Definir tu audiencia

Al momento de gestionar tus redes sociales no debes dejar a un lado el tipo de público que te va a seguir. Es decir, quienes son tus consumidores potenciales; por ejemplo al vender productos de bellezas, la publicidad deberá ir enfocada a las mujeres o maquilladores expertos.

Las redes sociales

En este punto es importante cuál es la red social que mejor se adapta a tus productos y requerimientos. Recuerda que existe un gran números de redes sociales, y aunque son similares no todas funcionan para lo mismo. Tener claro esta información será fundamental y así alcanzar tus objetivos.

Gestionar tus redes sociales con el contenido adecuado

Lo que transmitas en tu perfil o historia debe tener la información adecuada. Es decir, debe ser dirigida a cumplir tus objetivos, asimismo, incorpora características que atraigan el tipo de audiencia seleccionada; recuerda que gestionar tus redes sociales va a permitir crecer a tu negocio o marca, siempre ten eso presente.

Elabora un cronograma de publicaciones

Puedes desarrollar una agenda para 6 meses en el que vas a marcar que días estimas montar contenido. Siempre considerando que debes hacerlo de forma continua, intentando mantenerte presente en aquellas donde decidiste enfocarte.

Recuerda crear un cronograma para publicar, sin dejar a un lado la calidad del contenido

Estudia los resultados

Al concluir el tiempo que determinaste al principio considera revisar la planificación; ya que así podrás evaluar si lograste o no lo establecido, desde dar a conocer tus productos o negocio hasta el nivel de ventas obtenidos. Además, verificarás si la red social que usas es la más indicada para tus necesidades.

6 formas de gestionar tus redes sociales

Existen diversos programas u opciones que te permitirán gestionar tus redes sociales, cumpliendo el objetivo final que te propongas con ellas, te presento a continuación una breve descripción de cada una; en este sentido, podrás seleccionar la que más se adapte a tus necesidades.

1. Sendible

Con esta herramienta vas a administrar un gran números de redes sociales, desde Twitter hasta Pinterest; te presenta un gran abanico de posibilidades, con la ventaja de tener un costo que está directamente relacionado con la cantidad de servicios que adquieras.

Por otra parte tiene geolocalización que te permitirá contar con el acceso a un determinado tipo de audiencia. Además, cuenta con una bandeja de entrada que permite priorizar los mensajes; asimismo el plan estándar tendrá un único usuario y para incluir otros tendrás que cancelar una tarifa adicional.

2. Agorapulse

Cuando se habla de Agorapulse es relevante mencionar lo práctica que es para gestionar todas las conversaciones. Esta herramienta se enfoca en resaltar no solo donde te mencionan; también va a mostrar aquellos mensajes que requieran o necesites dar respuesta.

3. Sprout social

Esta aplicación  cuenta con la opción de tener una App para móvil, donde podrás delegar responsabilidades a los integrantes. También es ideal para filtrar todas las redes sociales y mostrar de forma organizada las menciones o mensajes.

4. Hootsuite

Esta herramienta es muy útil para las personas que están iniciando en el proceso de gestionar redes sociales, ya que te brinda múltiples opciones de forma sencilla; como por ejemplo cuenta con una opción que te permite organizar toda la información que ingresa de manera ordenada, comentarios, me gusta y publicar.

5. Buffer

Algunas herramientas han iniciado en el mercado trabajando con una sola red social y Buffer es un ejemplo de ello. Ya que al principio solo se podía gestionar Twitter y al pasar el tiempo ha agregado el resto; en este sentido, ya ha incluido a Facebook, Pinterest, entre otros.

Gestionar tus redes sociales representa tiempo y dedicación, además de contar con un equipo de colaboradores para alcanzar los objetivos

6. Para gestionar tus redes sociales emplea un Community Manager

Para concluir te presento la mejor, ya que no hay nada como contar con la ayuda de un experto que pueda gestionar tus redes sociales. En este caso un Community manager es una profesional del marketing encargada de gestionar las redes. Asimismo, recibirás atención directa y personalizada, si te interesa tener más información te sugiero que contactes con nosotros mediante el siguiente link.

En el mismo orden de ideas, contratar un Community manager te permite delegar en él todo el proceso y complicaciones que puedan presentarse, y podrás contar con un especialista en marketing, específicamente en desarrollar contenido acorde a la comunidad online y llevar al máximo tu marca.

Finalmente, no dudes en contactarnos para conseguir asesoría en cualquier área del marketing. De igual forma, te invito a que continúes visitando la web para que conozcas más sobre nosotros para ello solo debes darle clic al siguiente link.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *