Optimizacion SEO

Optimización SEO: 4 formas inteligentes de conseguirlo

Para iniciar, la optimización SEO es la forma más eficaz que tendrás para posicionar tu página Web ante los motores de búsqueda como por ejemplo el de Google. Asimismo, la visibilidad de tu página dependerá de este, ya que permitirá que los usuarios te ubiquen fácilmente. En consecuencia el tráfico de la página aumentará y conseguirás más visitas y mayor popularidad.

La optimización SEO servirá para que los motores de búsqueda hagan visible una página Web.

Cabe decir que el posicionamiento Web puede tardar un periodo que va desde 6 hasta 12 meses. Es decir que tendrás que tener paciencia para lograr que la página logre posicionarse entre los primeros resultados de búsquedas. Sin embargo, cabe decir que existen algunas formas inteligentes que te servirán para conseguir en el menor tiempo el posicionamiento.

¿Qué saber de la optimización SEO?

Si quieres conseguir la optimización SEO de tu página Web, es importante que entiendas que el buen desempeño de esta depende de dos factores; los cuales son el SEO ON-SITE y OFF-SITE. Todos estos factores inciden de forma directa sobre el posicionamiento de la Web, ya sea de forma negativa o positiva.

SEO ON-SITE

En primer lugar, el SEO ON-SITE involucra todos los elementos internos que la Web necesita para estar optimizada. Es decir, este incluye desde el contenido que se exponga, URL, código HTML y relación con las Keywords en general. Sin embargo, para establecer las mejores estrategias debes evaluar y hacer un estudio completo del mercado y del nicho.

Optimización SEO OFF-SITE

Esta parte de la optimización es la que se centra en los factores externos de la página como por ejemplo; cantidad de los enlaces que tenga la Web site, presencia de la marca en cualquier medio, ya sea en redes sociales o medios similares. En este caso es importante actualizar constantemente las redes para establecer comunicación directa y efectiva con tus prospectos.

Optimización SEO

Formas de conseguir el mejor posicionamiento SEO

La verdad no existen fórmulas mágicas que te ayuden a conseguir un posicionamiento en poco tiempo, y que sea duradero. Ya que para conseguir el nivel de visibilidad que toda organización busca, se deberá trabajar de forma continua en la Web. Sin embargo, cabe decir que podrás encontrar algunos trucos nada éticos conocidos como White Hat SEO, que no te dejarán nada bueno ni a mediano ni largo plazo; así que es importante que evites caer en esas prácticas, ya que son consideradas incorrectas. Lo que si deberás hacer es lo siguiente.

1. Trabaja en el Buyer persona

Lo primero que debes hacer para que tus estrategias de visibilización puedan dar los resultados que buscas, es crear tu Buyer persona. Es decir, establecer el tipo de cliente ideal a quien le vas a vender u ofrecer tus productos o servicios. Para ello es necesario realizar un estudio de mercado, para entender que clase de herramientas deberás emplear. Asimismo, esto te ayudará a predecir el comportamiento de los consumidores y podrás emplear cualquier cambio de forma oportuna.

2. Palabras claves

Aunque siempre se habla de las famosas palabras claves es importante destacar que; son aquellas frases que el usuario utiliza para realizar las búsquedas en internet. Por ello es indispensable que se empleen de forma correcta; asimismo, el manejo e incorporación de las mismas deben ir desde el primer momento en que se maquete la Web.

Así conseguirás que los buscadores de Google puedan ubicar de forma rápida la página. Por otro lado en caso que una marca te distinga, una opción que debes tomar en cuenta es considerar la marca como palabras clave. De igual forma, estas deben ir adicionadas al contenido que expongas en la Web; para ello es importante hacer una lista del contenido que tenga relación con tu página e ir incorporando poco a poco en los textos, videos, meta-descripción entre otros.

3. Optimización SEO: La imagen

La imagen será un factor determinante para conseguir la optimización SEO; debido a que influenciará de forma directa en como te percibirán los consumidores. En este caso es indispensable pensar en todo, como por ejemplo el tiempo de carga de la página; así como la resolución de cada imagen que muestres con su debida información. Ya que esto le permitirá a Google reconocer más fácilmente tu Web.

Un ejemplo claro es el siguiente, si ofreces servicios contables y realizas un contenido de como realizar el libro diario; las imágenes que incorpores deben ser relacionados con el tema y sería bueno agregar una descripción que enlace la palabra clave con el contenido.

No olvides los detalles

Para culminar es importante que no olvides incluir o arreglar los detalles que están inmersos en la Web. Ya que los motores de Google utilizan toda la información para arrojar resultados; por ello es necesario que hagas lo siguiente. En primer lugar, asegúrate de enlazar las keywords con las imágenes y agregarlos a los meta-datos; además, es una buena idea personalizar los links que incluyas en cada publicación.

En el mismo orden de ideas, es recomendable que cada cierto tiempo verifiques que no existen enlaces rotos. Si esos que cuando ingresas te arrojan un error 404, ya que no solo disgustan al usuario, sino que además afecta de forma negativa al SEO. Finalmente, si quieres tener más información de cómo optimizar el SEO te sugiero que contactes con nuestros asesores mediante el siguiente link. Así podrás conseguir la asistencia más personalizada que ayudará a posicionar tu Web.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *