Motor de Reservas

¿Sabes que es un Motor de Reservas?, lee más y descúbrelo

Tal y como el nombre lo indica, es importante que sepas que es un Motor de Reservas y para que funciona. Esto quiere decir que si aprecias tu marca, producto o servicio y deseas llevarlo a un nuevo nivel si de Marketing se trata. Precisamente, un Motor de Reservas es nada más y nada menos que un Software.

Esto quiere decir que el mismo se instala o asocia a una pagina o sitio Web. Para ello, se diseña uno que se ajuste a las necesidades del cliente y la marca. Y ahora de esta breve introducción vamos a ahondar un poco más en este interesante tema.

Por ello, debes saber que un Motor de Reservas esta destinado a gestionar las reservas de algún servicio en particular. Entre tanto, podemos darte uno de los ejemplos en los que mas se emplea un Motor de Reservas. Vale destaca entre sus usos la reserva de habitaciones de hoteles.

De modo tal, que los clientes o huéspedes pueden seleccionar vía online y desde la web, la habitación por el tiempo que deseen. En este sentido, como puede verse se trata de un sistema que permite entre otras cosas, mayor organización y control de los servicios. Además de ello, optimiza el trabajo, lo facilita y aporta eficiencia.

Automatización de procesos

Hoy por hoy, este tipo de software se ha convertido en una innovación que soporta a grandes empresas. Y estas gozan de prestigio debido a sus servicios expeditos y amigables para los clientes que navegan en la Web. Es por ello que es importante recordarles que si posee un negocio físico, debe también ofrecer lo mejor desde los entornos digitales.

Por tanto, nuestro criterio se basa en mostrarle la importancia de que un sitio web sea lo mas sencillo posible, útil y eficaz. Le invitamos a investigar más sobre el Diseño Web y sus ventajas.

Es así que puede ofrecer una experiencia única a sus clientes, quienes no querrán migrar a otros lugares porque la página Web es complicada y poco funcional. En tal sentido le recomendamos asesorarse y buscar a los expertos si desea que su sitio Web logre todos los objetivos arriba descritos.

De más está decirle que en nosotros tiene aliados con conocimiento y experiencia para ayudarlo en la creación de su Motor de Reservas, Diseño de Páginas Web y mucho más. A los motores se les conoce realmente como CRS. Traducido del inglés significa sistema central de reservas. El mismo sirve para efectuar la edición y actualización de cualquier tipo de reservas.

Por esta razón toma en cuenta y trabaja directamente con los inventarios y las tarifas del servicio. Es así que realiza eficientemente el tema de reservas y procesamiento de estos datos.

Motor de Reservas

Imagen extraída de Pixabay

¿Para quienes es funcional este tipo de Software?

En primer lugar, grupos asociados a turismo, entretenimiento, reservas de boletos aéreos, habitaciones de hotel, reservas de turno en salones de belleza, consultorio y pare de contar. Por tanto, cualquiera que necesite automatizar y gestionar procesos con orden, pueden apelar a este recurso.

Definitivamente, es la opción para mantener un inventario, gestionar reservas y hasta los pagos correspondientes según las fechas. Mejor imposible, un software que le da ese impulso a tu marca o negocio y que definitivamente hará la diferencia a tus clientes.

Si el nombre usual no te suena familiar, debes saber que también se conoce como Booking engine. La carta bajo la manga de la industria hotelera para que sean los propios huéspedes quienes efectúen los apartados de sus habitaciones en el hotel que deseen y en tiempo récord. Dejando de lados los operadores telefónica, acortando tiempos de espera.

También le recordamos que en el caso de los clientes, este tipo de servicios es uno de los más pedidos. Por lo general, es usual que los clientes del tipo viajeros frecuentes, apelen a este tipo de servicios.

Por tanto, es un tipo de servicio que les genera confianza y seguridad en el proceso. Esto quiere decir, que si su marca o empresa no cuentan con este servicio, no debe esperar un minuto más e invierta en algo que cambiará positivamente su servicio.

Utilidad en tendencia

Si de algo estamos totalmente convencidos, es que lo digital tomó el papel protagónico en la vida diaria. En este sentido, aquellas empresas y marcas que miren de manera adecuada a los entornos digitales, son aquellas que tienen las mejores posibilidades de encabezar las listas en buscadores para convertirse en los preferidos del público.

¿Qué esperas?, esta es una carrera no de resistencia o de rapidez, sino de inteligencia y estrategia. Tal y como hoy les presentamos este tema, el marketing digital está presente en cada una de las acciones y decisiones de negocios.

Motor de Reservas

Imagen extraída de Pixabay

Tipos de Motores: Conoce el más adecuado para ti

A continuación, vamos a mencionarte los principales motores. De esta forma podrás descubrír cuál es ese que precisamente necesitas.

En primer lugar, con más de 20 idiomas, el Booking Engine Availpro, es el favorito de todos. Se preocupa en mejorar la experiencia del usuario y cliente, por ello ocupa nuestro primer lugar en este ranking. Entre sus ventajas destacan que puede enlazarse con los perfiles de Facebook, para las reservas, ofrece plataformas de pago.

Cuenta con una base de datos que es posible exportar sin mayores inconvenientes. Así mismo puede adaptarse al modelo corporativo de su preferencia. Y como si fuese poco es posible efectuar promociones y descuentos desde la plataforma. Mejor imposible.

En segundo lugar, con una interfaz caracterizada por la sencillez aparece Avvio. El mismo se adapta a la imagen de la marca y filtra según las preferencias del usuario. Además de ello ofrece la posibilidad de configurar mensajes que refuercen el proceso de venta. Como si fuese poco, el usuario tiene acceso a un calendario completo, de esta forma puede visualizar mejor el tiempo de su reserva.

En tercer lugar, cuatro interfaces, calendario 100% interactivo, permite apelar a estrategias de marketing al ofrecer la posibilidad de crear habitaciones virtuales. Así mismo provee al cliente de una lista de servicios adicionales a su reserva. Esto con el objetivo de hacer más agradable su servicio y ajustarse a sus necesidades.

Finalmente, por ello al elegir el motor de reserva tome en cuenta que este debe mejorar la experiencia del usuario, poseer un botón de reserva. A su vez debe ser 10 % compatible con distintos dispositivos móviles, además de ofrecer seguridad no solo en el proceso sino en la protección de datos y transacciones que efectúe el cliente.

 

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *