SEO YouTube

¿SEO en YouTube? Todo lo que necesitas saber

Hoy en día YouTube está clasificado como el segundo motor de búsqueda más importante a nivel global; ya que la gran mayoría de empresas le resulta imperioso utilizar el canal para emitir publicidad. Por ello es indispensable saber implementar SEO en YouTube.

En el mismo orden de ideas, YouTube es la plataforma que los usuarios usan para subir videos a la red de forma constante. Siendo esta la tercera red social más usada en el mundo; a partir de este punto nace la importancia de aplicar estrategias SEO en YouTube.

Actualmente YouTube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Pasos para hacer posicionar un vídeo en YouTube

Hacer SEO para posicionar un video es un procedimiento muy similar al que se realiza para posicionar una web dentro de los buscadores de Google. Lo primero que deberás hacer es crear un video que le dé al público lo que está buscando. Es decir, crear contenido de utilidad para los internautas que andan en la web.

Título

En segundo lugar, deberás pensar en un nombre o título; en este caso lo aconsejable es adecuar un nombre que resuma todo el contenido y que pueda responder a las búsquedas que diariamente se realizan en la plataforma.

Además, para crear un título optimizado debes pensar en una opción que se lea natural. Además, deberá dar respuesta a las intenciones de búsquedas constantes que tienen los usuarios. Cabe destacar que es importante que incorpores la Keyword o palabra clave más importante del video.

Es decir, la frase que hará que el usuario sepa que tu video le dará respuesta a lo que busca. Es importante agregar que el título deberá tener un máximo de 100 caracteres y te sugiero que las palabras claves se encuentren ubicadas entre las primeras 50; ya que estas son las que aparecen en los resultados que arrojan los buscadores.

Keywords

Las Keywords son aquellas palabras o frases que definen y engloban todo lo relacionado con el contenido; por ejemplo, si tienes una web de asesoría contable y elaboras un video de ¿cómo realizar las declaraciones de impuesto? La palabra clave deberá ser por ejemplo declaración de impuesto.

En forma general las palabras claves son el factor determinante al montar contenido en la web. Estas facilitan que los buscadores ubiquen de forma rápida el contenido que tienes preparado.

SEO en YouTube con etiquetas

Las etiquetas son una de las estrategias más útiles que existen para optimizar el SEO, ya sea que se aplique con los buscadores de Google o YouTube. Por tanto, esto permitirá que el video englobe todas las características o temas que se aborden en el video. Asimismo, estas facilitarán la búsqueda del usuario y sabrá que conseguirá en el video.

Descripción

La descripción es parte esencial de las estrategias SEO para posicionar los videos en YouTube; ya que estas te permitirán dar una breve exposición del contenido del video y de igual forma, podrás incitar al público que vean otros. Siendo este punto uno de los motivos principales de interactuar con los usuarios mediante la descripción.

Interacción

Es importante que para que los videos hagan el efecto que buscas, interactúes de forma constante con tus seguidores. Esto conlleva a responder los comentarios, sean positivos o negativos. Además, esto te ayudará a conocer las necesidades del público y así podrás darle lo que necesitan.

Es decir, si te piden que hagas un video más explicativo de algún tema en particular, la idea es que lo hagas. Así tus seguidores se sentirán complacidos y estarás estableciendo un vínculo de cercanía con estos.

Una sugerencia que debes evaluar es crear concursos con los usuarios, hay muchas razones para hacerlo. La primera será que los mismos se sentirán motivados a participar y te seguirán sin dudarlo; lo ideal es que el concurso se realice sobre un tema que expongas en algún video, así podrás asegurarte que vena todos tus contenidos.

También recuerda pedirle a tus seguidores que compartan todos tus videos por las redes sociales.

Finalmente, si no sabes como posicionar tus videos en YouTube te sugiero que contactes con nosotros mediante el siguiente link. Así conseguirás tener toda la asesoría necesaria correspondiente a este o cualquier tema relacionado con el marketing digital.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *