AD700 Management

Sistemas de reservas online: Todo lo que necesitas saber

En principio te comentaré que son los sistemas de reservas online, en este sentido,  es una herramienta que te va a permitir apartar bien sea un vuelo, una habitación de hotel, todo mediante una página con web o App, sin necesidad de salir de tu hogar. Es decir, con esta herramienta el cliente va a poder visualizar las diversas opciones que tiene, seleccionando la fecha de llegada y partida. Asimismo, se adapta a la capacidad financiera, mostrando variedad en precios y modelos, con ello conseguirás que exista una elección para cada usuario.

En las empresas son muy útiles, ya que de forma organizada van a poder gestionar reservas y pagos, creando de manera secuencial cada una de las órdenes que ingresan; con ello logras observar que tienes disponible o no y que cliente ha cancelado, en caso de que puedan hacerlo con antelación.

Importancia de los sistemas de reservas online

El 2020 ha sido un año de múltiples cambios sin discusión alguna y el Covid-19 tiene toda la responsabilidad; ya que con ello nos ha traído el confinamiento y una serie de normativas atípicas para todos; básicamente todo se reduce a los que puedas realizar mediante internet, sea por página web o App. Para una empresa va a significar la manera de permanecer en el mercado debido a la pandemia, generando aun con la situación ingresos. Adicionalmente te permite seguir en contacto con tus clientes y captar una nueva población que está en la búsqueda de opciones.

Los sistemas de reservas son una opción versátil para que tu empresa permanezca en el mercado.

Objetivos de los sistemas de reservas online

En forma general los sistemas de reservas online sirven para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que podrán escoger por ellos mismos las opciones que más se adapten a sus planes. Asimismo, estos sistemas tienen varios objetivos que ayudarán de forma simultánea al empresario y consumidor.

Objetivos para la Empresa

Considerando que el mundo está globalizado, una organización ya sea un hotel, restaurante o agencia de viaje, deberá integrar un sistema de reservas online; ya que esta ayudará a que los clientes aumenten, prestando sus servicios a distancia. Análogamente te permite responder dudas de los usuarios de forma eficaz, logrando prestar un mejor servicio a los clientes; por otra parte funciona bien para las empresas que tienen sedes o las que sus operaciones solo las tienen a nivel online.

En consecuencia, no va a minimizar sus niveles de ingresos y logrará tener en una página web o App con todos los servicios que puedas ofrecer; además de canalizar de forma organizada mediante un sistema, las reservas y pagos de los clientes, toda una maravilla para quienes han decidido entrar en esta era.

Objetivos para el usuario

En caso de nunca haber utilizado este mecanismo, debo decirte lo sencillo y práctico que es; ya que tiene como misión, ser lo más amable posible con quienes deseen utilizarlo, logrando de forma rápida reservar cualquier evento que desees. En otro orden de ideas, algunos incluso te proporcionan la opción de no pagar por adelantado; con la idea de poder cancelar la reservación y tendrás que preocuparte por la penalización.

Finalmente vas a lograr apreciar que sin importar de qué lado te encuentres, bien sea empresa o usuario, el objetivo en definitiva es tener una herramienta cómoda y práctica; además que te permite gestionar todo sin salir de casa, incluso logrando en cualquier caso, que modifiques la fecha o realizar la cancelación del mismo.

Tipos de sistemas de reservas online 

Te voy a presentar algunos sistemas de reservas online, para que puedas tener una idea clara de lo que son y cómo funcionan, en línea general todos poseen o nacen con la misma intención; pero, pueden con algunas diferencias o beneficios.

 Los sistemas de reservas online deben trabajar con una central XML

1. Reserva de Alojamiento

En primer lugar te presento esta opción que nos parece muy útil y versátil, ya que se tiene una versión para diversas áreas comerciales; es decir, restaurantes, hoteles, centrales de reservas online o actividades.

Además incluye TripAdvisor, Facebook y Google Adwords, donde podrás integrar de forma fácil tu motor de búsqueda a estas opciones; por otra parte, vas a lograr anexar otros servicios logrando de manera práctica incrementar tus ingresos y desarrollar encuestas para conocer la opinión de los usuarios.

2. Doblemente

En segundo lugar tendrás este sistema que te ofrece gran potencia con una central de reservas con un valor de adquisición razonable; sin embargo, solo será útil en aquellas empresas destinadas al sector de agencias de viaje, tiendas online u hoteles.

En el mismo orden de ideas, te presenta 4 formas distintas de adquirir el servicio, con las ventajas de contar con reportes estadísticos, administración y facturación 100% automatizada; asimismo permite la conexión con un estimado de 30 proveedores XML y soporte técnico especializado en el tema.

3. Bookitit

Por otro lado, en cuanto a sistemas de reservas online tendrás a Bookitit como una opción que está adaptado para las empresas que tienen la necesidad de tener un sistema donde puedan programar u agendar citas. Igualmente vas a tener como ventajas minimizar tus gastos, incrementar tu productividad al ahorrar tiempo mediante un plan de acción; de hecho al automatizar el proceso de agendar citas, mejoras la atención al cliente creando comodidad.

Este sistema se adapta muy bien para diversos sectores, como por ejemplo el de salud, deporte, belleza, academias, entre otras; y no posee un plan único o pago anual, te ofrece variedad de opciones según lo que tengas planteado como empresa.

4. Ruralgest y Misterplan

En cuarto lugar tendrás a Ruralgest y Misterplan, aunque cabe decir que se considera una opción dos en una. Ya que el primero se basa en reservas de casas vacacionales u hoteles pequeños y el segundo se enfoca en aportar actividades y experiencia únicas al usuario. Para Ruralgest y Misterplan es fundamental hacer que el proceso sea lo más práctico y seguro posible, logrando que en apenas 3 pasos, el cliente pueda realizar la reserva; por otra parte es compatible con móvil como para páginas web.

5. Planyo

Esta herramienta es una de las mejores porque se adapta de manera natural a cualquier sector, desde hoteles, alquiler de yates hasta autoescuelas; también incorpora tres planes con valores diversos y una versión gratuita basada en los requerimientos que tengas como empresa. Por su parte brinda grandes características, dentro de las cuales incluye 27 idiomas, integrar diferentes plataformas como Facebook y Airbnb. También 6 roles administrativos, App móvil, facturación generada de forma automática, entre otras.

El lenguaje XML será el principal para cualquier sistema de reserva online

Finalmente, si deseas conocer información adicional sobre sistemas de reservas online, ingresando en el siguiente link donde te brindaremos la mejor y completa asesoría en torno al tema, así que no esperes más y únete a esta excelente experiencia.

Salir de la versión móvil