Black Hat SEO y White Hat SEO

Diferencias entre el Black Hat SEO y White Hat SEO

Si eres de aquellas personas que comienzan a formarse en el mundo del posicionamiento SEO seguro habrás escuchado sobre los términos Black Hat SEO y White Hat SEO. Si por lo contrario aún no conoces o no tienes suficiente información referente a estas técnicas continúa en la entrada y entérate de todo lo que necesitas saber.

Para iniciar antes de hablar sobre el Black Hat SEO y White Hat SEO; es necesario que entiendas que es esta disciplina. La optimización de motores de búsqueda o en inglés Search Engine Optimization es el acrónimo de la palabra SEO. Y este no es más que todas aquellas técnicas y prácticas que se emplean en el medio digital y Online para conseguir la visibilidad de tu página web; es decir, son las técnicas que garantizarán que tu web aparezca como una de las primeras opciones o intenciones de búsqueda para los usuarios.

SEO de sombrero blanco

El White Hat SEO son aquellas técnicas que se aplican en cualquier web para mejorar el posicionamiento; según las directrices de ética y de calidad que ayudan a que la web gane notoriedad. Las practicas más relevantes que se aplican son las siguientes.

  • Creación de contenido de calidad y originalidad para los usuarios.
  • Construcción de enlaces naturales
  • Estudio del mercado
  • Determinación de las Keywords
  • Optimización de la página en general

El White Hat SEO consiste en emplear todas las técnicas que garantizan el posicionamiento de la web según los principios de honestidad. Que le garantizarán a la página un crecimiento constante y consistente.

SEO de sombrero negro

La definición del Black Hat SEO es bastante simple de establecer; ya que serán aquellas técnicas que se empleen que no estén basadas en la honestidad y ética. Muchos usuarios pueden aplicar estas prácticas porque en un comienzo arrojan un mejor posicionamiento web. Pero no te dejes engañar este tipo de técnica a medio y largo plazo acarreará sanciones y penalizaciones que no valdrán el esfuerzo. Algunas de las técnicas más conocidas son las siguientes:

Encubrimiento

Esta es una práctica nada ética que consiste en engañar a los buscadores de Google; es decir le muestras a los buscadores una información diferente a la que se le muestra a los usuarios cuando son direccionados hacia la Web. Como por ejemplo las tan famosas páginas flash, en pocas palabras se hace creer al buscador que la Web se encuentra optimizada cuando en realidad no es así.

Relleno de palabras clave

Las Keyword Stuffing es otra práctica habitual en aquellos profesionales y usuarios que aplican bastante el Black Hat SEO; y consiste en repetir muchas veces y sin sentido las Keyword que estableces en tus contenidos. Es importante que se entienda que las palabras claves son parte importante en el contenido que se muestra en la página. Sin embargo es primordial que las mismas se encuentran distribuidas de forma natural y que tenga equilibrio en lo que se publica.

Este es un claro ejemplo de la frase que dice que aveces menos es más

Cabe mencionar que la cantidad de repeticiones que debe tener las palabras clave en tu contenido no está establecido; es decir que no existe un número o porcentaje exacto, sin embargo existen algunos especialistas que recomiendan que el porcentaje se encuentre entre el 1,5 y 2,2%.

Reutilizar textos

Esta técnica conocida también como Spinning consiste en crear textos propios en contenido ya existente; en pocas palabras identificas un texto y lo modificas agregando sinónimos. Si bien esta práctica muchos no lo consideran como plagio, te diré que si lo es; ya que aquí no se está creando contenido original, lo que se está haciendo es modificando los ya existentes.

En este caso lo más aconsejable para hacer, es documentarse bien y entender bien algún tema que se quiera plasmar. Luego proceda a realizar el texto o artículo para conseguir contenido de calidad y originalidad que pueda aportar utilidad al público.

Black Hat SEO y White Hat SEO

Black Hat SEO y White Hat SEO: Diferencias

Aunque las diferencias entre Black Hat SEO y White Hat SEO son obvias; ya que una disciplina esta basada en principios de ética y profesionalismo. Y la otra práctica consiste en aplicar métodos o estrategias no profesionales; en apariencia para los novatos podrán resultar casi lo mismo. Ya que ambas persiguen obtener un mejor posicionamiento Web.

Sin embargo estas prácticas desencadenan sanciones y penalizaciones en caso que los buscadores lo detecten. Cabe acotar que cada día Google y los demás buscadores se encuentran actualizando e innovando nuevos Software; que permitan detectar cualquier práctica del Black Hat SEO.

Asimismo otra diferencia notable entre Black Hat SEO y White Hat SEO; es que la segunda te aportará resultados sostenibles a mediano y largo plazo. Ganando notoriedad y visibilidad en tiempo prolongado y conseguirás monetizar la Web si fuera el caso.

Para concluir si te interesa posicionar tu Web con estrategias de White Hat SEO que te garantizan la visibilidad que tanto se necesita; te sugiero que contactes con nuestros expertos mediante el siguiente enlace, ya sea que quieras tener asesoría en esto u otros temas del marketing digital.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *