Google My Busines

Google My business: Posiciona tu marca

¿Sabes que Google My Business puede convertirse en el mejor aliado de tu negocio si aprendes a sacarle provecho? Quédate con nosotros que aquí aprenderás las claves de esta innovadora y 100 % útil herramienta que llevará tu marca, producto o servicio a un nuevo nivel.

Los usuarios realizan miles de búsquedas a través De Google. Entonces esto los convierte en el sitio de referencias obligadas. Por lo general, quienes realizan dichas búsquedas van hacia los primeros lugares de la lista. Esto quiere decir que al ingresar el servicio o producto que solicitan, tomaran en cuenta a quienes se encuentran liderando las listas A esto se le conoce como posicionamiento.

La buena noticia para ti es que esta es una herramienta 100 % gratis diseñada por Google. Su objetivo central es que las marcas y empresas trabajen en el posicionamiento de su marca.

¿Si no estás, no existes?

Las personas de cualquier lugar del mundo realizan consultas en el principal buscador del mundo cuando requieren algo en particular Ese buscador por excelencia es Google. Hoy por hoy que la tecnología se encuentra presente en todos los sectores, tener presencia en el mundo digital es indispensable.

Esta frase es tan cierta que se afirma que si no estás en internet no existes. Y esto es precisamente importante, porque si tu negocio o empresa no está en internet, difícilmente tendrás la cantidad de clientes que deseas. Por tanto, te invitamos en esta ocasión a conocer una de las tantas herramientas esenciales para potenciar tu empresa en sencillos pasos. Así mismo, te ofrecemos la asesoría de la mano de los mejores, quienes pondrán a valer tu empresa por mucho menos de lo que piensas.

Google My Business

¿Cómo funciona esta herramienta?

Se trata de un completo interfaz que combina varias herramientas en una sola. Recuerda que su objetivo es posicionar y dar visibilidad a marcas y empresas. Entre tanto, facilita la presencia en el buscador y ayuda a que los clientes elijan a quienes ven en los primeros lugares. Estar entre los primeros lugares posibilita elevadas posibilidades de conectar, darse a conocer y vender. La interfaz en cuestión esta compuesta por herramientas como Google Maps, que genera la ubicación.

Lo que debes saber de Google My Business

Estar posicionado y encontrarse entre los primeros lugares es muy importante. Pero lo que no debes dejar de lado es tu plan estratégico de marketing. Estar visible en Google debe estar acompañado de una serie de acciones. Entre ellas que tu marca, producto o servicio, satisfaga necesidades del sector. También que la atención y lo que ofreces sea de calidad.

La razón es porque precisamente las personas buscan en función de referencias. Esto quiere decir que además, los usuarios quieren obtener información. Por ello, gracias a Google My Business, es posible contar con reseñas y valoraciones. Por tanto, Las mismas pueden apreciarse en forma de estrellas existentes en la plataforma y miden el grado de satisfacción o reconocimiento de la marca o empresa.

¿Para qué sirve?

  • Hacer seguimiento a tu empresa.
  • Conocer estadísticas.
  • Ofrecer información a clientes.
  • Recibir información de los Clientes.
  • Valoraciones y reseñas.

Toda esta información es muy apreciada por la clientela y también por la empresa. En el caso de los clientes, los mismos podrán conocer más de ti. Entonces a partir de esos detalles podrán tomar su decisión de compra. En el caso de la empresa o negocio, conocerá como es visto por la comunidad de clientes. Esto le permite realizar los cambios necesarios para optimizar lo que hace. Es decir, optimizar lo que se ofrece ara satisfacer a los clientes.

¿Aquí conocerás lo que necesitas para tener tu cuenta?

Para aprovechar todos los beneficios que te ofrece  My Business primero debes tener una cuenta en Google. Si no la tienes créala ya.  Al iniciar la sesión puedes acceder al enlace del portal. Debes llenar todos los campos hasta llegar a verificar la cuenta.

Google My Business

Descubre las Ventajas

  • Puedes contar con una ficha informativa para impactar a tus clientes. En la ficha puedes incluir información general, una fotografía y su ubicación. Usa tu Logo, si no posees, contrata los servicios de un diseñador gráfico
  • Puedes conectarte con los clientes y responderles. Te recomendamos aplicar un plan estratégico de marketing para conectar. Además de ello, puedes centrarte en una empresa que te ayude a optimizar tu posicionamiento. Contamos con los mejores expertos para darle a tu empresa o negocio el lugar que se merece, así podrá ser localizado con más facilidad por los clientes.

Crea un Perfil que enamore a tus clientes

Enamorar, impactar, llamar la atención o conectar con tus clientes es esencial. Por ello te traemos una lista de tips para que tu ficha de empresa cause el efecto deseado. Esto quiere decir que tu ficha debe tener:

  • El nombre de la empresa, eso le da identidad.
  • Especifica los contactos que usas en tus otros sitios web y redes sociales.

Elige la categoría que encierre los principales aspectos de tu empresa.

  • Realiza una descripción especifica que muestre lo mejor de tu valor como empresa, eso definitivamente atrae y vende. Es la forma de decirle a tus clientes y prospectos que eres el mejor en el área para satisfacer sus necesidades.
  • Incluye en la ficha el horario de atención al público.
  • Invita a tus clientes a que realicen visitas virtuales.
  • Coloca noticias y novedades de tu empresa o marca, comparte fotos.
  • Incluye tu ubicación de Google Maps, para facilitar a tus clientes la visita a tu establecimiento.
  • Interactúa y agradece a todos los que te mencionan en sus reseñas.

Promociónate en las redes y ponte a valer

Apenas hayas construido un perfil atractivo y de calidad, muéstrate al mundo. Te recomendamos que compartas el enlace de tu cuenta Business a través de tus redes sociales. No olvides enviarlo a tus contactos vía WhatsApp o tus clientes vía Newslatter. Recuerda siempre la interacción. Si recibes buenos comentarios agradece. Si son negativos aclara y recuerda lo que vales como empresa, así le haces frente a las críticas y aprendes de los errores.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *